Saltar al contenido

Yo aprendo a leer, de Diset

junio 20, 2019
aprendo a leer diset
Diset- Maletín aprendo a Leer, 31.5 x 25.9 x 6.1 (63715)
  • Aumenta las características psicopedagógicas: inteligencia, lenguaje
  • Colocando correctamente las fichas de las letras en las láminas, los niños aprenderán a leer y deletrear las palabras indicadas
  • Incluye maletín con 15 láminas de 6 palabras
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Dispone de sistema autocorrectivo para comprobar las respuestas

Yo aprendo a leer, de la marca Diset, es uno de los juegos más conocidos y utilizados por padres y maestros para ayudar al niño en su aprendizaje de la lectura. Si lo que estás buscando es una manera de entretener a tu hijo mientras aprende a leer, ésta es una buena oportunidad para proporcionarle la actividad que necesita. Aquí dispones de una guía con todo lo que necesitas saber.

Yo aprendo a leer, de Diset: Análisis

Presentación

El juego se presenta en un maletín con asa para facilitar su transporte. Contiene 15 láminas con ejercicios educativos y 90 fichas con letras. Esta forma de organizar el material hace que sea más sencillo guardarlo sin perder ningún componente.

Objetivo

Como ya hemos dicho, lo fundamental es que el niño aprenda y se sienta cómodo. Si desde pequeños relaciona el aprendizaje con el entretenimiento, no lo asociará a una tarea obligada y estará mucho más dispuesto a satisfacer su curiosidad. Con este juego lo conseguirás.

Cómo se juega

Cada lámina presenta varios dibujos con casillas perforadas a un lado. Cada una de estas casillas corresponde a una letra de esas 90 fichas que el niño deberá colocar formando la palabra correcta, de entre 3 y 5 letras. Se trata de intentar construir la palabra con las letras adecuadas que, además, constan de un código en el reverso para encajar en la lámina. Las letras están ordenadas alfabéticamente y con colores diferentes para que el niño pueda asociarlas e identificarlas sin problemas. En cada lámina hay seis palabras.

Indicaciones

Podrás encontrar este juego por un precio que oscila entre los 19,99€ hasta los 28€ aproximadamente. Además, está indicado para niños a partir de 5 años, en la edad preescolar, aunque pueden jugar niños de entre 4 y 6 años.

Ventajas

A través de su presentación, el niño se encuentra muy pronto ante un juego cuyo funcionamiento comprende perfectamente. La utilización de dibujos, colores y fichas que encajan en sus huecos correspondientes lo hacen muy intuitivo y divertido a la vez. Gracias a su maletín, siempre permanece ordenado, enseñando así al pequeño la importancia de mantener las cosas en su sitio y no extraviarlas. Puedes llevarlo a cualquier lugar y aprovechar cualquier momento para abrirlo y aprender una palabra nueva. Además, una vez completadas todas las láminas, puedes utilizar las fichas para formar palabras más largas o incluso frases que el niño vaya aprendiendo poco a poco.

¿Tiene algún inconveniente?

Al encontrarnos ante un juego práctico y de fácil uso, los inconvenientes son pocos. No obstante, debes tener en cuenta la edad mínima recomendada de 5 años. Un niño por debajo de esa edad puede encontrar cierta dificultad. Además, la colocación de las fichas requiere mantener la atención, por lo que recomendamos acompañar a tu hijo siempre que puedas. De esa manera, se prolongará el tiempo durante el cual esté jugando con Yo aprendo a leer.

Opiniones sobre Yo Aprendo a Leer, de Diset

Basta con que te des un paseo por Internet para comprobar que los padres que han recurrido a Yo aprendo a leer de Diset están muy satisfechos con los resultados. Niños que aprenden divirtiéndose, palabras fáciles de descifrar, presentación adecuada y ganas de seguir evolucionando.

Además, este juego no sólo ayuda a los niños a aprender a leer, sino que también funciona con adultos que tienen problemas cognitivos, parálisis cerebral o diferentes discapacidades. En estos casos, actúa como herramienta fundamental para asociar las formas, las letras y los colores, desarrollando así gran parte de la expresividad corporal y la comprensión semántica.

Este juego forma parte de la colección Yo aprendo de Diset, donde también podemos encontrar juegos para aprender a escribir, aprender las sílabas, aprender a contar y aprender inglés. Todos siguen un sistema de ejercicios y presentación similares.

En maletines parecidos encontrarás láminas, fichas y utensilios necesarios para realizar estas actividades mientras tu hijo aprende y se divierte. Por tanto, si el niño ya sabe leer y ha disfrutado con esta experiencia, tienes a tu alcance el resto de versiones, para continuar con la diversión y el aprendizaje.

Puedes adquirir Yo aprendo a leer, de Diset en Amazon al precio más competitivo, con garantía de devolución y envío a tu domicilio.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Diset- Aprender A Escribir, única (63746)
Juguete - Diset
desde 22,56 EUR
Bestseller No. 3
Diset 63747 - Yo Aprendo Las Sílabas
Juguete - Diset
22,89 EUR
Resumen
Puntuaci贸n
1star1star1star1star1star
Puntuaci贸n agregada
no rating based on 0 votes
Marca
Diset
Nombre
Yo aprendo a leer
Precio
EUR 20,17
Disponibilidad
Available in Stock